Fuerza Social por México y México Libre impugnarán negativa del INE de otorgarles el registro como partidos

REDACCIÓN

Las organizaciones Fuerza Social Por México y Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre) anunciaron que impugnarán la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarles el registro como partidos políticos nacionales.

Gerardo Islas, representante de Fuerza Social por México, precisó que esta organización impugnará y, en ese sentido, rechazó la intervención de organizaciones sindicales en el proceso de constitución como partido político.

Y, en la rueda de prensa ofrecida este domingo, fue insistente en afirmar la licitud de los recursos con los cuales fueron financiadas las actividades de Fuerza Social por México para cumplir con los requisitos para constituirse como partido.

Por tanto, acusó al consejero presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, de obstaculizar la formación de nuevos partidos, pues aspira a ser Presidente de México.

El viernes pasado el Consejo General del INE  negó el registro a esta organización por la presunta intervención de organizaciones sindicales, entrega de dádivas y aportaciones de entes no identificados; previamente la Comisión respectiva le impuso una sanción.

Por su parte, Margarita Zavala tan pronto como el Consejo General del INE, por mayoría de votos, negó el registro a Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre), anunció que impugnará tal decisión la cual calificó de «absurda».

Aseguró que están identificadas todas las aportaciones hechas a dicha organización de ciudadanos; en todo caso, dijo, el INE tiene la facultad de solicitar información al banco.

Consideró que el INE decidió sin fundamento; recurrieron, no a criterios, sino a «ocurrencias», y además argumentaron haber recibido una queja de última hora en contra de la organización, la cual ni siquiera se detuvieron a revisar.

Y dijo que hace días habían advertido «la estrategia del gobierno» para cerrarle el paso a México Libre.

Deja un comentario