Gobernabilidad, vulnerada por falta de coordinación entre presidente de la República y estados: PAN

Urge replantear la estrategia en materia de seguridad: Alejandra García

Liduvina Sandoval pide que discurso anticorrupción pase a los hechos

Las diputadas federales del PAN Alejandra García Morlán y Liduvina Sandoval Mendoza afirmaron que existe poca o nula coordinación entre el Ejecutivo y las entidades federativas, lo que vulnera elementos básicos de política interior y gobernabilidad.

En un comunicado, coincidieron que el pueblo mexicano sigue esperando que se haga realidad el anhelado cambio prometido

García Morlán sostuvo que el presidente de la República “no escucha y no escuchó ninguno de los planteamientos de los estados, y eso vulnera elementos básicos de la política interior y gobernabilidad, al existir poca o nula coordinación con las entidades federativas”.

“Lo que tiene al país en un momento crítico, con una crisis de salud nunca antes vista, es que se potencializó el pésimo manejo del Covid-19, al pasar de ser una crisis sanitaria a una económica y desembocar en una crisis de seguridad día a día”.

Urgió replantear la estrategia en materia de seguridad, porque esta administración ha roto todas las marcas en tasas de homicidio, constituyendo 2019 el año más violento en la historia reciente del país.

En materia de corrupción e impunidad, “su combate es selectivo, porque se persigue a los opositores del régimen, mientras se calla frente a los amigos”.

Por su parte, Sandoval Mendoza pidió que el discurso anticorrupción pase a los hechos y no se quede en palabras; que se actúe con todo el peso de la ley contra quien haya cometido algún acto de corrupción, tráfico de influencias o malversado los recursos públicos.

En materia de política interior, el Gobierno Federal está reprobado, no hay diálogo para atender los justos reclamos de las mujeres víctimas de la violencia, de familiares de desaparecidos, de padres de niños con cáncer y de todo aquel que tenga una opinión distinta al Presidente.

La legisladora panista dijo que en este gobierno se han debilitado instituciones imponiendo a titulares sin perfil ni sensibilidad, como en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

(Notilegis)

Deja un comentario