Habitantes de Xococotlán generan caos con bloqueos en demanda de obra pública

Andrea ANAYA

Vecinos de la Colonia Buenos Aires de Santa Cruz Xococotlán, Oaxaca, bloquean distintos puntos de este municipio para demandar al presidente municipal, Alejandro López Jarquín cumplir con obra pública.

Con ayuda de camiones de transporte pública y mototaxistas bloquean el paso a la altura del Monumento a Juárez y el crucero de la Ex garita.

Lo anterior afectada severamente el paso vehicular provocando un intenso caos.

Los vecinos señalaron que exigen que el edil, Alejandro López Jarquín atienda y de cumplimiento a la obra pública que se requiere en la demarcación.

Tras la protesta, el presidente municipal aseguró que no hay pendientes y en esta colonia específicamente se han invertido más de 2 millones de pesos en obras desde el 2017 a la fecha.

Dijo que en esta colonia se realizó la red de drenaje pluvial, techado en la cancha de usos múltiples de la escuela Esfuerzo Comunitario, rehabilitación de baños de la Casa de Asamblea, ampliación de red de drenaje sanitario, ampliación de red de energía eléctrica y la construcción de comedor comunitario.

Detalló que esté año la obra se retrasó debido al retraso en los recursos por la contingencia sanitaria que se mantiene.

(Imagen: Zona Roja)

Deja un comentario