Hay nuevos nombramientos en el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer, en la capital oaxaqueña

En Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer, este órgano colegiado aprobó por unanimidad el dictamen para el nombramiento de las propuestas ciudadanas que formarán parte del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres.

Las mujeres de la sociedad civil nombradas para contribuir con el Instituto Municipal de la Mujer son Gloria Zafra, María Teresa Feria Aranda, María Eugenia Mata García, Margarita Isela Carballido Canseco y Sylvia Leonor Bustamante Arreola.

Gloria Zafra, es maestra en Sociología con Atención al Desarrollo Regional, cuenta con estudios de Género, Política y Movimientos Sociales, y se ha desempeñado como profesora investigadora de la UABJO y docente en la Universidad de San Diego California, Estados Unidos. María Teresa Feria Aranda cuenta con dos maestrías internacionales en Prevención de la Violencia de Género, se ha desempeñado como directora del Centro Promotor de la Igualdad A.C. y como docente en diversas instituciones educativas de nivel superior.

María Eugenia Mata García es licenciada en Teología por el Instituto Teológico de Estudios Superiores de la Universidad Católica de Do Río Grande Do Sul, Brasil, así como promotora en el Instituto Oaxaqueño de Promoción Educativa Fundamental y ha participado en distintos proyectos institucionales en enfoque de derechos de las mujeres y derechos de los pueblos indígenas.

Margarita Isela Carballido Canseco es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales,  con un diplomado en Gobierno Local, Seguridad y Justicia; ha impartido diversas conferencias relacionadas al tema. Sylvia Leonor Bustamante Arreola cuenta con dos licenciaturas en Enseñanza de Lenguas Extranjeras y Administración de Empresas Turísticas, así como diversos diplomas en multiculturalidad, género, derechos humanos, políticas públicas y liderazgo y colaborado como secretaria técnica del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calvo Navarrete,  destacó que las nuevas consejeras “son profesionistas de alto perfil, con experiencia y alto conocimiento en la temática de la violencia de género y mujeres reconocidas en distintos ámbitos tanto académicos como sociales, es por ello que sus perfiles son idóneos para formar parte del Consejo, ya que con sus aportaciones contribuirán a enriquecer el objetivo del Municipio y del propio instituto en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres”.

(Con información del G.M)

Deja un comentario