Hoy, el concurso y Exposición de Figuras de Totomoxtle y Flor Inmortal en la capital oaxaqueña

  • Fiestas decembrinas

Con la finalidad de difundir la gran diversidad de expresiones musicales, artísticas y culturales de la Verde Antequera y ofrecer un atractivo cultura para las y los visitantes, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a locales y extranjeros a los conciertos y actividades culturales organizados en el marco de las fiestas decembrinas «Oaxaca, Tierra de Sueños Cultivados”.

Todas ellas se realizarán de manera paralela a los tradicionales concursos de Totomoxtle, Flor Inmortal y Noche de Rábanos.

El 22 de diciembre, día en el se realizará el concurso de Totomoxtle y Flor Inmortal, en el Centro Cultural San Pablo se proyectará la película «Misión Katmandú», a las 12:00 horas, la cual es recomendada para personas mayores de 7 años.

A esa misma hora pero en la Biblioteca Infantil de Oaxaca, en el Barrio de Xochimilco, se presentará la pastorela «Querubines vs Diablitos», puesta en escena caracterizada por realizarse mediante el Lenguaje de Señas Mexicanas.

Ese mismo 22 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, en el Zócalo de la ciudad la Tuna del Instituto Tecnológico de Oaxaca deleitará a locales y visitantes; a las 16:00 horas, la Banda Herencia Musical ambientará el corazón de la Verde Antequera con música tradicional oaxaqueña; en punto de las 17:30 horas, las estudiantinas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Real Antequera y de Zimatlán de Álvarez compartirán música navideña para delicia de los visitantes.

Al concluir con esta experiencia musical llena de color y tradición el artista Toño Cisneros ofrecerá un concierto navideño y, para concluir, el Zócalo capitalino será sede de la presentación de la Marimba “Hermanos Palacios”, quienes compartirán música regional mexicana.

Del 23 al 27 de diciembre, de 10:30 a 14:00 horas, se realizará el taller exprés de “Elaboración de tarjetas postales con la técnica del embossing”, en el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI).

El día de la Noche de Rábanos, 23 de diciembre, a las 16:00 horas, la Banda de Música “Azul de Oaxaca” se presentará en el Zócalo de la ciudad; a las 19:00 horas, la artista Madai Real ofrecerá una velada musical, para después dar paso a las presentaciones de la banda de Música de la Dirección de Seguridad Pública y finalizar con la presentación de Son Gubidxha, música tradicional a ritmo de son.

Cabe destacar que este mismo día, a las 17:30 horas pero en la Alameda de León, la Tuna de la UABJO ofrecerá un concierto navideño con motivo de su 54 aniversario de fundación de esa institución; el concierto lo interpretará en compañía del Coro de la misma institución.

Deja un comentario