IEEPCO declara la pérdida de registro del PMR y del PSD como partidos locales

IEEPCO declara la pérdida de registro del PMR y del PSD como partidos locales

11 enero, 2019 0

REDACCIÓN

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la pérdida de registro de los partidos políticos locales Mujeres Revolucionarias (PMR) y Social Democráta (PSD) por no haber obtenido el 3% de la votación válida emitida en las elecciones a las diputaciones y concejalías a los ayuntamientos partidistas celebradas en julio del 2018.

Y declaró, que en consecuencia ambos partidos pierden todos los derechos y prerrogativas constitucionales y legales, pero deberán cumplir las obligaciones en materia de fiscalización hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación de su patrimonio.

En la sesión celebrada esta tarde, el Consejo General del IEEPCO ordenó notificar el acuerdo aprobado a lo que hasta hoy fueron los partidos políticos Mujeres Revolucionarias y Social Demócrata, y comunicar de ello al Instituto Nacional Electoral; en ambos casos para los efectos legales correspondientes.

Cabe recordar que el PMR compitió por primera vez en el proceso electoral local 2017-2018, previa la obtención de su registro como partido local, el cual consiguió después de una larga cadena impugnativa.

Y el PSD también obtuvo su registro previo a dicho proceso electoral, tras haberlo perdido en las elecciones locales del 2016.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: