Interponen queja contra edil de Teposcocula por discriminación a adultos mayores

Andrea ANAYA

Una pareja de adultos mayores beneficiarios del Programa Bienestar interpuso queja Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca contra del edil de San Juan Teposcolula, Jesús Mario Hernández Ramos por el trato discriminatorio que recibieron al acudir a cobrar su apoyo a la cabecera municipal.

Los adultos Natalia Martínez López y Pedro Ortiz Zambrano, este último quien padece mal de Parkinson, detallaron que también interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Respaldados por el Movimiento Izquierda Revolucionaria sostuvieron que el pasado 11 de julio fueron convocados a cobrar su apoyo en la cabecera luego de que están acudiendo cada cuatro meses como medida preventiva por la pandemia.

Pero al llegar fueron interceptados por policías municipales quienes señalaron que no iba a dejar pasar a habitantes de la agencia de Refugio de Morelos, por lo cual tuvieron que sufrir las inclemencias del tiempo dado la lluvia que azotó, poniendo en riesgo su salud.

Cristian García Cruz integrante del Movimiento indicó que la acción del presidente municipal puede tener tintes políticos en contra de la agencia de Refugio de Morelos, pero se afecta a terceras personas.

Deja un comentario