Invitan a degustar comida 100% oaxaqueña

Invitan a degustar comida 100% oaxaqueña

21 septiembre, 2019 0
  • Hay cuatro rutas de transporte gratuito durante todo el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca que concluye el domingo 22

Se lleva a cabo el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, en el Centro Cultural y de Convenciones.

Podrán admirar la riqueza gastronómica del estado y probar la comida exquisita que se sirve en este encuentro que durará hasta el 22 de septiembre. Los oaxaqueños y visitantes podrán comer coloradito al vapor de jabalí, cochito con puré de papa, costilla de puerco en salsa de chicatana, mancha manteles con trufa y otros platillos más.

La comida la pueden acompañar de un agua de camote de Santo Reyes Nopala o té de limón de Tlacolula de Matamoros, o para abrir el apetito con un aperitivo de aguardiente de don Chucho de Putla Villa de Guerrero o un ron artesanal blanco o añejo de San Pablo Etla, o para los más pequeños de casa un tradicional téjate o un agua de chilacayota, horchata con tuna o con limón rayado.

Los comensales podrán disfrutar un rico postre como unos nenguanitos, cocadas o soleta de la Villa de Etla; o panquesitos de San Domingo Tehuantepec; también podrán disfrutar de un dulce de semilla de calabaza o unas jaleas de frutas naturales de Ejutla de Crespo; sin dejar de probar una nieve de mamey, coco, limón, nuez, crema de mezcal o una de la línea Gourmet de nieve bañada con salsa de mango con piña.

Se pone a disposición cuatro rutas de transporte gratuito para la ciudadanía que deseen acudir a este encuentro de cocineras tradicionales; los podrán abordar en la Alameda de León a un costado de la Catedral sobre Avenida Independencia, Chedraui Madero y Chedraui Xoxo, así como de la fuente de las ocho regiones.

El transporte circula cada hora en un horario de 12 del día a 22:00 horas, durante los cuatro días de encuentro.

Se invita la población en general a que asistan a los talleres, conversatorios, ponencias; así como al pabellón de maíz, espacio en colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), donde se busca brindar un panorama acerca de la importancia del maíz y también adquieran productos artesanales del espacio “Arte en la mesa”, trabajo en conjunto del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).

Este encuenstro es realizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Asociación de Cocineras Tradicionales del estado, quienes invitan a que degusten comida 100% oaxaqueña durante los cuatro días que dura esta muestra.