Por Cipriano MIRAFLORES
La Declaración Francesa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano declaró una tesis que fundamenta la Revolución de la Generación Z en nuestro país: » Toda sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderes establecida, no tiene Constitución».
Es exactamente lo que ha pasado en México. Por lo tanto, lo que hará la juventud de México es precisamente asegurar la garantía de los derechos perdidos y también restaurar la República.
Lo que harán los jóvenes es una Revolución sin violencia, sin sangre, no es solo una marcha, es un Movimiento Revolucionario. Es quitar al mal gobierno, al federal, a los estatales y municipales, y elegir, en la misma acción, a los nuevos. Desde luego, esto es inédito, bueno todo movimiento social es inédito.
Quién pensaba que un espiritista como Madero sería capaz de tumbar a un gobierno. Mucha gente lo consideró un loco y una locura su acción.
Asimismo, la Revolución Z se puede considerar una acción imposible de concebir. La verdad, la pradera tiene el pasto seco, cualquier chispa puede encender un Movimiento de Dimensiones no concebido.
El gobierno que dice ser el pueblo, en lugar de afrontar el problema, se esconde detrás de planchas de hierro. Los caminos de la historia son imprevesibles, lo sabemos hasta que pasa, también nosotros participemos en esta Revolución saliendo a la calle a participar.
A poco no les gustaría que de una vez que se vaya Salomón y el presidente municipal de Oaxaca y muchos diputados inútiles.
Las revoluciones han sido Utopías, solo ideas, ilusiones, solo hechas realidad por la voluntad del pueblo. Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz. Nha Xasgshxo Bihshe.
***
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



