Con el objetivo de consolidar una ciudad limpia y segura, y en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal Ray Chagoya, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a través de las Cuadrillas del Centro Histórico, refuerza de manera constante las labores de saneamiento, limpieza y mantenimiento en el primer cuadro de la capital.
Durante el tercer trimestre de este año se realizaron importantes trabajos de pintura en guarniciones de avenidas principales, entre ellas la Calzada Madero, la Avenida Independencia y 20 de Noviembre. Asimismo, se ejecutaron 30 acciones de retiro de contaminación visual en diferentes calles del Centro Histórico, contribuyendo a mejorar la estética urbana.
Las tareas de lavado a presión también fueron prioritarias, abarcando espacios públicos emblemáticos como el Paseo Juárez El Llano, el Palacio Municipal, la Alameda de León, el Jardín San Pablo, el Jardín Conzantti y el Parque Labastida, además de diversas calles del primer cuadro que requieren atención permanente.
En materia de embellecimiento, se pintaron jardineras en el Cerro del Fortín, la Plaza de la Danza, la Calzada de la República, el boulevard Eduardo Vasconcelos, la Plazuela Cuarto Centenario y en áreas de monumentos históricos. De igual manera, se dio mantenimiento al mobiliario urbano en puntos representativos como el templo de La Merced, El Llano, la Alameda de León y el Jardín Carbajal.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por preservar y embellecer el patrimonio urbano de Oaxaca de Juárez, garantizando un entorno agradable y digno para sus habitantes y visitantes.
(GM)
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.