Mario Delgado visitará Oaxaca en busca del respaldo de morenistas

Andrea ANAYA

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado visitará la entidad oaxaqueña este sábado en busca del respaldo de la militancia oaxaqueña de cara al proceso interno que realizará el partido político.

El diputado federal, Azael Santiago Chepi confirmó la presencia del aspirante a la Presidencia de Morena para dar a conocer sus propuestas.

Indicó que ven a Mario Delgado como el perfil ideal para generar los equilibrios políticos y gobernabilidad al interior de la Cámara de Diputados y la unidad en todo el país.

Hoy estamos llamando no solo a la militancia sino a todo el pueblo, dado que será mediante una encuesta abierta, a elegir al próximo dirigente, porque Morena no tiene dueño, es de la gente que votó por un proyecto de transformación, es la esperanza de mucha gente».

El ex líder magisterial, reconoció que al interior de Morena se viene atravesando una severa crisis interna y organizativa, por lo que es el momento de definir quién va a dirigir la campaña de la cuarta transformación y el proyecto que construyó Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que Mario Delgado es el aspirante más fuerte a dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional ante la elección que de llevará a cabo en este mes de septiembre.

Indicó que se valora si hará un recorrido por las regiones del estado, siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

Hay que señalar que en Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio busca participar en el mismo proceso a la secretaría general del partido político; sin embargo, denunció esta tarde problemas en su registro dado que el INE no lo quería reconocer como militante del Moreno.

Deja un comentario