Migrantes se suman a protestas en contra de actos de violencia en EU

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con motivo de los actos de violencia y discriminación que se han dado recientemente en varios Estados de la Unión Americana, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), se ha sumado a las declaraciones y protestas en contra de estas acciones, ya que no solamente la población de color ha recibido estas agresiones, sino también los latinos e indocumentados.

Romualdo Juan Gutiérrez Cortés Vice coordinador General Binacional de la organización, abundó que estos actos reprobables los han condenado, porque este sector de los migrantes es también perseguida y agredida, porque hay genofobia en contra de este sector, por lo que dijo es preocupante.

“Esta situación se agrava en el contexto de campaña que vive los Estados Unidos, consideramos que nuestros migrantes deberán analizar de manera muy seria y real el trato que están recibiendo por parte del actual presidente de los Estados Unidos y razonar y dirigir muy bien su voto, porque de eso va a depender el trato que sigan teniendo”, dijo.

Señaló que los migrantes al constituirse en la primera minoría de la Unión Americana, representan un factor determinante para definir los resultados de la próxima elección en ese país, por lo que debe haber planteamientos muy claros, para exigirle a los actores políticos que quieren gobernar, para que hagan públicas sus propuestas y posiciones sobre qué trato le van a dar a la comunidad migrante, que han generado la economía y que no ha sido correspondida por el esfuerzo que hace en el trabajo.

Gutiérrez Cortés, dijo que están en contra de estos actos, porque con violencia no se resuelve ninguna situación, es grave que suceda en un país que se autodefine como defensor de los derechos Humanos.

No se entiende “que se estén dando estos actos de violencia y discriminación, que lleguen hasta los asesinatos, es prácticamente una situación de barbarie para nosotros como defensores de los derechos humanos y de los migrantes, por lo que rechazamos y condenamos estos actos de violencia institucional, que se esté dando en los Estados Unidos”.

Finalmente dijo que esperan que la administración de Trump, retome la dirección correcta acerca del ejercicio gubernamental, considerando sobre todo la protección de los derechos fundamentales de la comunidad migrante y en general de los latinos, por lo que seguirán dijo, solidarizándose con los sectores que sufran violencia en ese país.

Deja un comentario