Montarán vigilancia en panteones de Huajuapan para evitar la entrada clandestina

Clausurarán negocios que no respeten horario de venta de alcohol

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de evitar que los ciudadanos realicen visitas clandestinas a los panteones, ya que se acordó que permanezcan cerrados, se llevará a cabo un operativo durante los días previos y el 1 y 2 de noviembre, en los tres camposantos de Huajuapan, informó el Síndico de Procuración de Justicia en el municipio Pablo David Crespo de la Concha, asimismo se sancionará con su clausura a los negocios que no respeten los horarios restringidos de la venta de bebidas alcohólicas.

Abundó que este operativo es para brindar seguridad a la población, así como también que se introduzcan ciudadanos de manera clandestina a los panteones, por lo que estarán muy atentos con elementos de seguridad publica en los tres panteones de la ciudad: el 16 de septiembre, el Gólgota y Jardines del Recuerdo.

Explicó que lo anterior se acordó en sesión de cabildo, el cierre de los panteones durante los últimos meses, y también permanecerán cerrados estos días tradicionales de Todos Santos y Fieles Difuntos, con el objetivo de evitar la congregación de gente.

Mencionó que “estamos en un momento de un rebrote, un repunte muy considerable en la pandemia, y esto nos obliga a tomar medidas drásticas, esta medida obviamente va acompañada de otras medidas como filtros sanitarios, de medidas que se han implementado por parte del municipio, como el invitar a la ciudadanía al uso correcto del cubrebocas, estar verificando a los comercios que se encuentren con todos los insumos para la prevención sanitaria, entre otras”, dijo.

Crespo de la Concha informó, asimismo, que el cabildo determinó que deben permanecer cerrados los bares, restaurantes bares y centros nocturnos no funcionarán los días 31 de octubre y uno y dos de noviembre, y asimismo se restringe la venta de alcohol en sus todas sus modalidades, en todas las tiendas, misceláneas, tiendas departamentales, de conveniencia, hasta las seis de la tarde de estos días, incluyendo a los restaurantes en general.

Señaló que estas son medidas que se han tomado, “con el fin de salvaguardar la salud de la población, para que podamos tener un control más efectivo, para que   no se propague este contagio del COVID-19, y juntos podamos hacerle frente a esta pandemia que es un problema social y de salud muy importante.

Finalmente informó que los negocios que no cumplan estas disposiciones serán acreedores a una sanción, que será la clausura de su establecimiento.

Deja un comentario