Morena establece calendario para dar a conocer candidaturas a diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales

En ese sentido, el próximo 27 de diciembre se darán a conocer los resultados de las encuestas para diputados federales en: Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Tabasco. El 4 de enero, se publicarán los resultados de los estados de: Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. 

En tanto, el próximo 15 de enero se conocerán los resultados en: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas. En un pequeño y último bloque, el 31 de enero se conocerán resultados del Estado de México y de Nuevo León.

En el caso de las candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales, el 21 de diciembre se darán a conocer las de Tabasco, mientras que las del resto de entidades se publicarán entre la primera semana de enero y finales de febrero. 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado remarcó que la publicación del calendario tiene el objetivo de acabar con las noticias falsas y la rumorología. “Insisto otra vez a toda la militancia que tengan paciencia; que estamos haciendo las mediciones; que estamos haciendo las valoraciones de sus perfiles, que estamos garantizando la participación de todas y todos. No hay imposiciones, no hay dedazos, no hay palomeos, no hay bendiciones, nada”.

(Con información de Morena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *