Morenistas se inconforman con reunión extraordinaria del Consejo Estatal Oaxaca; evidencian división interna

Andrea ANAYA

La reunión convocada de manera extraordinaria para celebrar el Consejo Estatal de Morena, dejó en evidencia la división interna de este partido político en Oaxaca.

Aunque de última hora fue suspendida la reunión presencial que se llevaría a cabo en el hotel los Olivos, para realizarse de manera virtual, un grupo morenista encabezados por Rosendo Serrano Toledo indicó que está convocatoria fue una clara violación a los estatutos del partido y a las dispocisiones sanitarias por la Covid 19.

Dijo que desde que inició la emergencia sanitaria, la dirigencia de MORENA a nivel nacional, emitió un comunicado a los estados para que todos los órganos del partido se abstuvieron de realizar sesiones presenciales, por lo que está convocatoria emitida es un desacato.

Rosendo Serrano dijo que además está convocatoria viola claramente los estatutos de MORENA, ya no solo el Comité Ejecutivo Nacional tiene facultad de convocar al Congreso Estatal del partido.

Y es que hay intensiones de elegir a integrantes del Comité Estatal sin cumplir los procedimientos que establece el artículo 29 del documento que rige a este partido político, especificó.

«Al violentar los procedimientos estatutarios, la convocatoria pretende exhibir a nuestro partido político como conflictivo  y sin Comité Ejecutivo Estatal, el cual se encuentra funcionando, y de llevar está forma a judicializar las decisiones partidarios es con fines perversos con miras a la elección 2021».

De esta manera, hizo un llamado a la diputada Irma Juan Carlos para que se conduzca con responsabilidad y deje  violentar los estatutos y principios del partido, y en su lugar mantenga la unidad entre la militancia.

Deja un comentario