Organizaciones civiles demandan reducción de prerrogativas de partidos políticos

Andrea ANAYA

Organizaciones civiles constituidas en Combate por la Democratización exigieron la reducción del financiamiento a partidos políticos.

En conferencia de prensa, Daniel Barranco anunció que presentarán una iniciativa ante la 64 Legislatura Local para reformar el artículo 25 Constitucional de Oaxaca en su apartado B para adicionar un párrafo en donde se modifique la fórmula por el cual se distribuyen las prerrogativas a los partidos políticos.

Señalaron que el financiamiento a los partidos en Oaxaca ronda en los 165 millones de pesos, cantidad exorbitante que se podría canalizar a programas de primera necesitas y a instituciones públicas que de verdad lo necesiten.

Señalaron que van a dar la batalla en Congreso local, toda vez que en el estado de Jalisco ya se aplica y ya existe jurisprudencia.

Y es que en Oaxaca, con tantas carencias, indicaron Morena es el partido que más dinero recibe con 65 millones de pesos, por ser el que mayor número de.votos obtuvo; mientras que en Jalisco, Movimiento Ciudadano que es el partido con más votantes solo recibe 25 millones de pesos.

Deja un comentario