Pandemia deja en Oaxaca un boquete de 491 mdp en sector turístico

El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos sostuvo que la pandemia de Coronavirus dejó un boquete económico de 491 millones de pesos para este sector, debido a la suspensión de la Guelaguetza.

El funcionario detalló que está derrama es la aproximadamente se había cuantificado en años anteriores.

Rivera Castellanos indicó que la máxima fiesta de los oaxaqueños que se celebra dos Lunes y cuatro presentaciones representa una importante derrama económica.

Este año solo habrá una transmisión especial vía Cortv de Guelaguetza anteriores, los días 20 y 27 de julio por la mañana y la tarde, dado que Oaxaca continúa en semáforo naranja y hasta el momento no hay. Indicaciones que ya se pueden llevar a cabo actos masivos, lo que representa la celebración de los Lunes del Cerro.

El secretario indicó que se hace una cuantificación general de las pérdidas económicas a consecuencia de la Covid 19, dado que se van a contabilizar las suspenciones de los puentes vacacionales.

Confío en que para noviembre pueda haber un restablecimiento de la afluencia turística, ya que el 20 de noviembre se contempla un fin de semana largo y permitirá un respiro para el sector en Oaxaca.

Deja un comentario