Persistirá onda de calor en la mayor parte de México, excepto en el noroeste por Frente Frío No. 46

Persistirá onda de calor en la mayor parte de México, excepto en el noroeste por Frente Frío No. 46

26 marzo, 2020 0

Hoy, el sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno de cálido a caluroso con escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana, con excepción del noroeste, donde el Frente Frío Número 46, en interacción con otros sistemas meteorológicos, ocasionará rachas fuertes de viento, lluvias y aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y el norte de Sonora.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, el oriente de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí, Veracruz Yucatán y Zacatecas,.

Intervalos de chubascos se estiman en Baja California y lluvias aisladas en Chiapas, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado sin lluvia y viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, viento del noroeste de 10 a 25 km/h, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y posible aguanieve o lluvia engelante en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, probable aguanieve o lluvia engelante en el norte de Sonora, ambiente caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México, el pronóstico es de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para la Mesa del Norte son cielo despejado, excepto en Chihuahua y Coahuila, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, bancos de niebla dispersos durante la mañana, ambiente caluroso en la tarde, cielo despejado y viento del este de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

(CONAGUA)