Piden al gobierno federal rescate de escuelas particulares

Andrea ANAYA

Representantes de escuelas privadas en la ciudad de Oaxaca llamaron al gobierno federal a entrar a su rescate, dado que están en riesgo de cerrar a falta de matrícula de alumnos y la crisis económica que impacta en los bolsillos de los padres de la familia a causa de la pandemia.

La representante del Colegio Horacio Mann, Lucía Maciel García, detalló que lo que requieren son créditos que les permita subsistir y pagar a los profesores, ya que a consecuencia de la pandemia perdieron matrícula estudiantil.

Además indicó existe una confusión pues las escuelas particulares no tienen el mismo sistema que las públicas.

Detalló que antes de la pandemia tenia una plantilla de 75 estudiantes, pero al paso de los meses se quedaron con 25, sin embargo no todos los padres de familia siguieron pagando la colegiatura aunque hubo una reducción del 40%, en estás, es decir de mil 800 solo cobraron mil pesos.

Detalló que están solicitando créditos de 50 mil pesos para pagar renta de sus espacios y empleados, en lo que se pueden recuperar.

Maciel García indicó que alrededor de 200 escuelas particulares a nivel nacional han cerrado a causa de la situación de crisis generado por el Covid 19.

En la entidad indicó que aún no tienen conocimiento de cuántas pueden cerrar.

Deja un comentario