Piden ayuda habitantes de la Sierra Sur; hay 3 heridos de gravedad

Andrea ANAYA

Integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur reportaron dos muertos y al menos 15 heridos, tres de ellos de gravedad de la localidad de Santa Catarina Xanaguía que no han podido ser trasladados para su atención médica debido al difícil acceso a la zona, luego del sismo.

Abel Ramos Ruiz, habitante de Santa Catarina, indicó que al menos cinco municipio de esta región se encuentran con dificultades para llegar Santa María Ozolotepec, San Juan Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec y Santiago Xanica, cada uno con sus respectivas localidades, donde presentan diversos daños.

Detalló que los dos muertos se registraron uno en la cabecera San Juan Ozolotepec y en la localidad de San Juan Guivini, municipio de San Francisco Ozolotepec.

Ramos Ruiz indicó que desde ayer llegaron elementos del Ejército a la cabecera pero el tema es el traslado porque las condiciones climatológicas lo complican.

Detalló que la localidad de Santa Catarina Xanaguia, San Juan Ozolotepec, se desgajó el cerro conocido como la Sirena, lo que provocó la pérdidas de los hogares y los 15 heridos.

Debido a la situación, en el parque el Llano han instado un centro de acopio de víveres para poder trasladarlos hacia estos municipios de la Sierra Sur.

En tanto que a hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador presidente de la República y  gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat  atender a estos municipios y sus agencias municipales y la aplicación de los recursos sea de manera puntual.

(Imagen: María Pino@una_maria_mas__ )

Deja un comentario