Plantará 40 mil árboles el Partido Verde para repoblar áreas naturales.

Plantará 40 mil árboles el Partido Verde para repoblar áreas naturales.

4 septiembre, 2019 0

Como parte de la campaña estatal de Reforestación impulsada por el Partido Verde Ecologista de México entre militantes y ciudadanía en general, el delegado nacional del PVEM en el estado de Oaxaca, José Antonio Estefan Gillessen informó de un avance del 60 por ciento respecto a la meta establecida, plantar 40 mil árboles. 

El también Secretario General del Partido Verde llamó a toda la sociedad a contribuir desde casa con acciones para la conservación y preservación del medio ambiente, como separar la basura, usar productos reutilizables, llevar tus propias bolsas al supermercado, reciclar todo lo posible, plantar árboles, por mencionar algunas.

Señaló entre los municipios involucrados en la campaña de Reforestación a Santa Lucía del Camino, Asunción Ocotlán, San José Tenango, San Blas Atempa, Etla, la agencia de Guadalupe Victoria en el municipio de Oaxaca, entre otros muchos.

Una de las acciones permanentes del PVEM, explicó, es repoblar espacios públicos que han sido desplazados por zonas urbanas, sembrando árboles de diferentes especies para proteger el entorno natural y recuperar áreas verdes.

Por ser una de las actividades que ayuda a frenar la pérdida de ecosistemas y detener el deterioro que sufre el planeta, Estefan Gillessen recalcó la importancia de la reforestación o repoblación con árboles, principalmente endémicos y de crecimiento rápido.

El dirigente estatal del PVEM invitó a las y los oaxaqueños a que acudan a las oficinas de este instituto político, cita en Hidalgo 1315 en el centro de Oaxaca, a recoger plantas en donación.