Policía municipal de Oaxaca en paro de labores ante contagios de Covid-19

Andrea ANAYA

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez protestaron para demandar la atención del edil Oswaldo García Jarquín ante la expansión de contagios de Covid-19 que ha provocado la muerte de al menos cuatro de sus compañeros.

De acuerdo con Petrona Constancia Gutiérrez, portavoz de los uniformados y quién presenta síntomas del padecimiento, dijo que exigen la destitución del director de Seguridad Pública Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos y Marcos Fredy Hernández, subdirector de Proximidad Social, por la negligencia en la que incurrieron al exponer la salud de los elementos.

Además que se retiren de manera inmediata los filtros instalados en el Mercado de Abastos al ser el punto de infección y dónde la mayoría de los policías han resultado contagiados.

Y es que este domingo, dijo, otros dos policías municipales fallecieron, por lo que suman 4 los caídos ante el virus.

Por eso exigieron la aplicación inmediata de pruebas a todos los policías, ya que quienes son asintomáticos están reproduciendo el contagio.

De acuerdo con los uniformados además de los 4 policías fallecidos, de manera extraoficial conocen que hay cinco elementos más hospitalizados y al menos unos 149 han fueron retirados a sus casas a cumplir el aislamiento por ser casos políticos, cifras que ocultan sus jefes.

Además indicó que metieron un amparo para que les dieran insumos para seguir con su labor,  pero solo se lo dieron a los cuatro integrantes de la mesa de representantes y al resto los omitieron.

«A lo mejor yo estaba dentro de los que eran asintomáticas y no me había dado cuenta y a cuántos más no podemos infectar», dijo Petrona quien presentó malestar en la garganta.

Por su parte, Isidro Alberto Hernández, dijo que no van a desatender la seguridad, pero depende de la voluntad y dispocisión del gobierno municipal.

Deja un comentario