Policías municipales de Oaxaca denuncian amenazas y hostigamiento de mandos superiores

Andrea ANAYA

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez denunciaron las amenazas y hostigamiento por parte de sus superiores por exigir el cumplimiento de sus derechos y de los beneficios para el óptimo desempeño de sus funciones.

Isidro Adalberto Hernández Cruz, oficial y vocero de los policías inconformes, sostuvo que fue notificado que se le inició un procedimiento por parte de asuntos internos con el fin de destituirlo.

Mencionó que desde hace un año desde que iniciaron con la exigencia a sus superiores y con el inicio de la pandemia se dotará de los insumos necesarios para evitar contagios entre los elementos, fue señalado, amenazado y hostigado.

Incluso, dijo, se ordenó su arresto por lo que recurrió a un amparo y a interponer una queja en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, pero no sé le ha hecho caso.

Además indicó que han solicitado que se dote el pago del seguro de vida a los familiares de los policías que fallecieron a causa de Covid 19.

«Esto a nuestros superiores les ha molestados cuando solo estamos exigiendo respeto a sus garantías, para nuestros mandos somos una piedra en el zapato».

Además señalaron que de lo anunciado y prometido por el edil Oswaldo García Jarquín para apoyar a los policías municipales ha sido a medias.

Deja un comentario