Presenta IEEPCO Sistema de Autoridades Electas, herramienta de acceso a la información en tiempos digitales

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), llevó a cabo la presentación del Sistema de Autoridades Electas: una herramienta de acceso a la información en tiempos digitales, con la finalidad de dar a conocer el sistema, su funcionamiento e información a la que se puede acceder.  

La presentación, contó con la participación del Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera; Gabriela Gómez Esteban, Directora Ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral del IEEPCO, la Investigadora del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Lorena Vázquez Correa y el Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez.

En su intervención, Meixueiro Nájera, destacó que la Comisión de Modernización Institucional impulsó la creación de un sistema de información georreferenciada con datos de los sistemas de partidos políticos y de sistemas normativos indígenas, fusionando ambos regímenes en un micrositio de información útil para la ciudadanía.  

“Esta herramienta informática pone a disposición una base de datos de autoridades electas de ambos regímenes, en donde la ciudadanía puede consultar por año de elección, celebración de asambleas a concejalías, diputaciones locales y de gubernatura” aseguró el Presidente del IEEPCO. 

Por su parte, Gómez Esteban, explicó la forma de como acceder al sistema y la información generada en cada  apartado del micrositio; destacando que el acceso a la herramienta es a través la dirección https://www.ieepco.org.mx/autoridades_electas/resultados/

Deja un comentario