Presidente anuncia incremento presupuestal del programa Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la parcela de Gilberto Arcia Vasconcelos, inscrito en el programa Sembrando Vida, y quien ya está cultivando cultivos de cacao, plátano y yuca.

Posteriormente encabezó la asamblea ejidal en Jalapa, Tabasco, donde informó que el objetivo de los recorridos por pueblos de México es supervisar la distribución de apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ porque dijo “no se trata solo de decidir lo que se va a hacer, dar la instrucción y que no se cumpla. Se trata de que los recursos lleguen a quienes los necesitan”.

Afirmó que el programa se implementará a lo largo del sexenio en beneficio de los trabajadores el campo y sus futuras generaciones.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que es un orgullo cultivar sus propias parcelas y pidió a los beneficiarios aprovechar los recursos.

Aseguró que no faltará apoyo para los sembradores y que incluso se extenderá un año más con el ahorro de 500 pesos mensuales del sueldo de 5 mil pesos que reciben por cultivar árboles frutales y maderables.

Informó que en 2019 la inversión de Sembrando Vida fue de 13 mil millones de pesos para cultivar 500 mil hectáreas y contratar 200 mil sembradores.

El año que viene llegaremos a un millón de hectáreas y un millón de campesinos empleados con un presupuesto de 26 mil millones de pesos.

Indicó que este programa arraiga a la gente a sus comunidades y pueblos a partir de oportunidades de trabajo, por lo que contribuye a la integración familiar, a frenar la migración forzosa y al combate a la inseguridad.

“Vamos a atender todas las necesidades. Primero lo colectivo, lo general”, aseveró.

El mandatario añadió que con inteligencia y estrategia, se resolverá el problema de la violencia que heredaron los gobiernos anteriores.

Dijo que estará definida la línea entre delincuencia y autoridad para garantizar la no impunidad y la paz.

Anunció que el próximo año aumentará la capacidad del Estado para dar pensiones a adultos mayores y menores con discapacidad, además de becas a estudiantes de todos los niveles escolares.

Reafirmó sus compromisos de rescatar los sectores salud y educación, así como de lograr el desarrollo acabando con la corrupción, ejerciendo un gobierno austero y sin incrementar o crear impuestos nuevos.

Resaltó que, a pesar de las dificultades para bajar el precio de la energía eléctrica, en el primer año de gobierno no aumentó, al igual que los combustibles.

El presidente López Obrador asistió también al vivero comunitario del programa Sembrando Vida ‘El Futuro de México 3’, acompañado del gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

(Sitio AMLO)

Deja un comentario