Presidente entregará proyecto del PEF el 6 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación se presentará el 6 de septiembre al Poder Legislativo.

Afirmó que será considerado como prioritario “todo aquello que vaya destinado a mejorar la situación económica y social de la gente, del pueblo”.

Las pensiones para adultos mayores, por ejemplo, se incluirán e incrementará el monto a las y los beneficiarios.

Otros Programas Integrales de Bienestar como los apoyos para un millón de niñas y niños con discapacidad y 12 millones de becas a estudiantes de todos los niveles escolares, tendrán presupuesto.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que el sector salud tiene prioridad e incluso habrá recursos suficientes para comprar vacunas contra el COVID-19 si llegara ese momento.

“El Gobierno de México tendría los fondos suficientes. Si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos. Si es un costo moderado, hasta 50 mil y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones de pesos porque tenemos finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud del pueblo”, remarcó.

Recordó que para la adquisición de la vacuna, México tiene una consideración especial porque fue de los primeros países en proponer que estuviera al alcance de todos los pueblos.

El mandatario sostuvo que el gobierno que encabeza terminará 2020 sin problemas económicos y financieros.

Los estados y municipios recibirán las participaciones federales que les corresponden de conformidad con la ley.

Las y los trabajadores al servicio del Estado tienen garantizado su salario y prestaciones.

“En cuanto a las finanzas estamos bien y pensamos que no vamos a tener problemas para la integración del presupuesto del año que viene”, puntualizó.

En el diálogo con representantes de los medios acompañaron al presidente los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Salud, Jorge Alcocer Varela; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

(Sitio AMLO)

Deja un comentario