*.- El 2 de febrero será el registro de aspirantes
*.- Y el 25 de febrero, será la elección
REDACCIÓN
De acuerdo a los documentos aprobador, el PRI este sábado 23 de enero emitirá la convocatoria para su proceso interno para la selección de su candidato o candidata a la gubernatura de Oaxaca, y lo elegirá el 25 de febrero próximo en una Convención Estatal de Delegados.
Así lo establece el aviso que el PRI ha dado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). En dicho aviso, el partido político precisa que su proceso interno iniciará con la emisión de la convocatoria para la definición de la candidatura priista a la gubernatura de Oaxaca para las elecciones de junio próximo.
En las etapas del proceso interno, se refiere el registro de aspirantes a la candidatura del Revolucionario Institucional a la gubernatura oaxaqueña, registro que se llevará a cabo el día 2 de febrero próximo, y al día siguiente, el 3, la Comisión de Procesos Internos emitirá el dictamen de la o los registros procedentes como precandidaturas.
Seguidamente, el PRI realizará su periodo de precampaña, el cual comprenderá del 4 al 23 de febrero del 2016; éste es el lapso en que los cuadros considerados como precandidatos harán sus propuestas a la militancia priista.
Y dos días después de la terminación de la precampaña, el referido partido político realizará una Convención Estatal de Delegados (el 25 de febrero) donde el priismo oaxaqueño representado precisamente por los delegados y delegadas elegirán al candidato o a la candidata del PRI a la gubernatura de Oaxaca.
Previamente, el 26 de enero, la Comisión Estatal de Procesos Internos expedirá la el Manual de Organización de dicho proceso.