Probabilidad de lluvias para este domingo

El Frente Frío Número 57, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, y un canal de baja presión provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y  Veracruz.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en el Estado de México, Nuevo León y Querétaro; intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero y Jalisco. En las zonas de tormentas se podrían generar descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.
La masa de aire frío del sistema frontal originará descenso de temperatura en el noreste y oriente de México, y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas del Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius para Guerrero y Michoacán; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Sonora, Veracruz y el sur de Zacatecas.

Al amanecer se podrían registrar temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

(Con información de Conagua)

Deja un comentario