Protesta CPAC por nueva ejecución de periodista, ahora en Veracruz; suman 24 en 10 años

Urge protección a comunicadores y detener el avance de la criminalidad: Ángel Soriano Carrasco


El presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C., Ángel Soriano Carrasco, protestó por la ejecución del veracruzano Julio Valdivia,
que fue encontrado decapitado en el municipio de Tezonapa, y su cuerpo arrojado a las vías del tren, entre Motzorongo y Paraiso.

Indicó que de acuerdo a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, en los últimos diez años suman 24 los periodistas asesinados en la entidad sin que a la fecha se tomen medidas para proteger a los comunicadores de la barbarie.

Valdivia era reportero de nota roja en el periódico El Mundo de Córdova, el de mayor circulación en la región montañosa central de Veracruz.
El asesinato de Valdivia es el tercero en lo que va de la administración del Gobernador de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Veracruz es considerado como uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México.

El dirigente del CPAC indicó que hasta ahora los organismos creados para la defensa de los comunicadores han resultado ineficaces ante la ola de violencia de la delincuencia común y organizada, de las protestas sociales y de la actitud cavernaria de caciques regionales y políticos locales.
Demandó que, como ocurre siempre, esto no quede impune y se detenga la barbarie en el país.

antequera.periodistas@gmail.com

Deja un comentario