Relajamiento de medidas sanitarias ocasiona numerosos casos positivos en Huajuapan

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Debido a que muchos ciudadanos no tomaron con seriedad el cambio de semaforización sanitaria en Huajuapan de amarillo a naranja, se dieron la semana pasada numerosos casos positivos de COVID-19, informó el Director de Salud en el municipio Alberto Oscar Antonio Vieyra.

Dijo que lo anterior porque el domingo último para amanecer lunes, se tuvieron 25 casos más en las estadísticas del municipio, “aunque estos casos se pueden considerar como acumulados, ya que algunos días pasados ha sido mínimo el número de casos, por lo que podemos identificar es que todavía hay transmisión, por lo que se recomienda a la población que no se debe de confiar”.

Aseguró que desafortunadamente hay cada vez más gente en la calle sin cubrebocas, así como con niños, por lo que las medidas se han relajado, así que la disminución o aumento de casos va a depender de lo que pueda realizar la población en sus actividades diarias.

Antonio Vieyra señaló que desafortunadamente retrocedimos de amarillo a naranja, lo que quiere decir que entre la población no se siguen las medidas sanitarias y de cuidado, por lo que la dirección de salud continúa reforzando las actividades preventivas, por estar observando este comportamiento entre la población.

Abundó que el objetivo es seguirle recordando a la población que, cada vez que salgamos de casa tenemos que hacerlo con la encomienda de cuidarnos nosotros y nuestra familia hay que recordar que hace una semana el gobierno del Estado informó que el semáforo de riesgo cambio.

Mencionó que por esta razón continúan sanitizando espacios públicos de atención como en el SAPAHUA, y los bancos en la ciudad, entre otros, así como en el transporte público, ya que acaban de llevar a cabo la desinfección de 107 unidades tanto taxis, como camionetas de pasajeros y de carga, además de que se está sancionando por llevar exceso de pasaje.

Por lo que todos los ciudadanos deben inmiscuirse en estas actividades con responsabilidad, asimismo se están entregando por escrito recomendaciones a los establecimientos comerciales, pero se deben sumar a las acciones que se realicen.

Finalmente dijo que es necesario que la población se concientice que el problema de COVID-19 no ha terminado, “continuamos con transmisión con un aumento de casos y por supuesto se siguen dando defunciones, por lo que el riesgo continúa, desafortunadamente la población creo que ha tomado esta parte de cambio de semaforización como de relajamiento, por lo que se debe seguir con todas las medidas”, puntualizó.

Deja un comentario