Repartidores piden seguridad en calles de Oaxaca

Andrea ANAYA

Un grupo de repartidores que ofrece el protestaron con un recorrido por calles de la ciudad de Oaxaca, para solicitar la intervención del organismo ante la inseguridad constante de las que son víctimas.

Con pancartas en mano, los repartidores se reunieron en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para iniciar con su caravana de exigencia de circular por la calles de manera tranquila.

Uno de los representantes sostuvo que son sujetos de constantes asaltos a mano armada, robos de sus unidades y agresiones.

Aseguraron que su intensión no es culpar a ninguna autoridad o hacer señalamientos, pero sí que se tomen cartas en el asunto para que la seguridad se incremente para todos los ciudadanos de Oaxaca.

Detallaron que desde que inició la emergencia sanitaria y el confinamiento social, estos actos de inseguridad y violencia han aumentado por lo menos para los repartidores.

Pidieron también el respaldo de la ciudadanía, para visibilizar la situación y tener en cuenta que la labor que realizan es de beneficio para quienes siguen con su resguardo en casa.

Deja un comentario