Reprograman comparecencias de dependencias estatales

La Diputación oaxaqueña aprobó la reprogramación del calendario de comparecencias de las personas titulares de  dependencias estatales, con la finalidad de vigilar el actuar de la administración actual y esclarecer la ejecución del gasto público.

Mediante un acuerdo parlamentario se estableció que este jueves 19 de agosto comparecerán ante Comisiones los titulares de la Secretaría de Salud de Oaxaca y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativo, a las 10:00 y 13:00 horas respectivamente.

El día viernes 20 de agosto rendirán cuentas ante el Pleno Legislativo las secretarías de Finanzas a las 10:00 horas, de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable a las 13:00 horas, y de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura a las 15:00 horas.

Para el martes 24 del mismo mes, hará lo propio el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ante la Comisión respectiva a las 11:00 horas.

Con esta reprogramación de fechas, los y las legisladoras buscan que las dependencias de gobierno se presenten y expliquen la falta de transparencia respecto a la ejecución y desarrollo de proyectos financiados con la deuda pública e informen el estado actual que guardan estas.

(Congreso)

Deja un comentario