Rinde Fiscal Anticorrupción su informe anual de actividades ante COPARMEX

El Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca; Mtro. Jorge Emilio Iruegas Álvarez, presentó su informe anual de actividades ante integrantes de COPARMEX Oaxaca.

Durante este encuentro, Iruegas Álvarez compartió los antecedentes y orígenes de la Fiscalía a su cargo; así como acciones, profesionalización del personal y trabajo encaminado para alcanzar la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción.

Reconoció el apoyo de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales e integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Explicó trabajan en coordinación con los tres niveles de gobierno para prevenir, detectar y sancionar hechos de corrupción y apuntalar al Estado de Oaxaca como una de las entidades más comprometidas en el combate a la corrupción.

Así también, resaltó el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos para robustecer la profesionalización del personal de la Fiscalía Anticorrupción; al tiempo que reconoció la labor del personal de la Fiscalía a su cargo.

En tanto, integrantes de Coparmex Oaxaca se pronunciaron en favor de la Autonomía de la Fiscalía Anticorrupción y se comprometieron a trabajar coordinadamente para combatir la corrupción en el Estado de Oaxaca y fortalecer a dicha Fiscalía.

Finalmente el Mtro. Jorge Emilio Iruegas dijo: es fundamental se conozca el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción, sus condiciones y resultados generados en este periodo para posteriormente, se evalúe el trabajo realizado en la Fiscalía Anticorrupción y sirva como antecedente para otras entidades del país.

Deja un comentario