REDACCIÓN
Ante la problemática que se ha presentado en el basurero con los habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que se buscará otra alternativa para que se cuente con otro tiradero para la capital oaxaqueña.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que su gobierno y la administración municipal capitalina están atendiendo la problemática presentada en dicha agencia, pero reconoció ser necesario contar con otra alternativa de basurero para evitar afectaciones en lo sucesivo.
Aunque no informó dónde sería ubicado un nuevo basurero municipal, el mandatario indicó que en los próximos días podría darse a conocer.
Durante este lunes y martes se ha reabierto el basurero municipal en la Colonia Gonzáles Guardado de Zaachila, muestra de la atención que se está brindado por el gobierno estatal, indicó el jefe del Ejecutivo.
Sostuvo que se mantendrán los trabajos en la zona, con la finalidad de resolver este problema que lleva más de una semana y que ha generado cientos de montones de basura.