Se suman agencias de Huajuapan en instalación de filtros sanitarios por pandemia

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Debido a que Huajuapan continúa aumentando el número de contagios, y porque sigue siendo el primer lugar en la mixteca en número de defunciones, las agencias municipales se están sumando a la instalación de filtros sanitarios, que se llevan a cabo para tratar de disminuir el número de casos positivos, para colaborar con sus conciudadanos.

El Regidor de Movilidad Urbana Alejandro Rosales Olmos, abundó que se inició la actividad en la Agencia Santa Teresa, en donde se mostró la forma de instalar un filtro sanitario, de como solicitar a los ciudadanos que sigan ajustándose a las medidas sanitarias necesarias por la pandemia del COVID-19.

Dijo que “lo importante es que la Agencia mencionada a través de su autoridad auxiliar, tuvieron la iniciativa de aprender a instalar los filtros sanitarios, para que, de esta manera en este esfuerzo, ellos controlen lo que delimita su propia agencia, colaborando en esta pandemia con estos filtros”.

Mencionó que lo anterior es muy bueno debido a que de esta manera pueden colaborar con la autoridad, y dijo que ojalá mas agencias se sumaran a estos esfuerzos que se están haciendo para combatir al Coronavirus, con el fin de que juntos, se pueda avanzar, para que más gente esté consciente de la necesidad de que las medidas se adopten.

Aseguró que es vital que el propio agente de policía o agente municipal, conoce perfectamente quienes circulan por sus agencias, conocen quien maneja el taxi, por lo que puede ser de mayor impacto el exhorto, la invitación de ellos como autoridades inmediatas.

Señaló que, si se logra que las agencias auxiliares se incorporen en este esfuerzo, y vayan reproduciendo este esfuerzo entre la comunidad se tendrán mejores resultados y será más benéfico para la población, en el sentido de romper la cadena de contagios, dado que Huajuapan por ejemplo, tiene el mayor número de decesos en la región mixteca.

Finalmente dijo que los filtros incluyen señaléticas, al transporte público se desinfectan las unidades, se recomienda el uso permanente de cubrebocas a los choferes u usuarios, así como se vigila el sobrecupo, entre otras medidas, y dijo que es de destacar la participación de la policía vial estatal estos filtros sanitarios que lleva a cabo la autoridad municipal.

Deja un comentario