Sección 22 de la CNTE rechaza modelo educativo a distancia de la SEP

Andrea ANAYA

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el modelo a distancia del nuevo ciclo escolar 2020-2021 propuesto por la SEP que incluye a cadenas televisoras.

La gremial, que aglutina a 70 mil profesores en Oaxaca, se pronunció en desacuerdo que el 24 de agosto próximo, fecha del inicio de clases, tenga como intermediarios a las televisoras Televisa, Tv Azteca, Imagen y Milenio.

Anticipó que en el estado no habría inicio del ciclo escolar en tanto no existan condiciones, ni tampoco cabida al modelo de la SEP.

«manifestamos que en tanto no existan condiciones de retornar a las aulas no habrá cabida a propuestas aventuradas que buscan la privatización de la educación porque la prioridad sigue siendo la vida, la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, de maestros y maestras, así como de los padres de familia».

La dirigencia que encabeza Eloy López Hernández sostuvo que tan solo en Oaxaca no existen condiciones técnicas, físicas y orográficas que contribuyan a la recepción de contenidos educativos en las comunidades marginadas, dónde contar con un televisor es un privilegio.

Sostuvo que esté estrategia tienen como fin beneficiar a la clase empresarial a través de los grandes monopolios.

«Manifestamos que la imposición de un modelo educativo a distancia desde la televisión no beneficia a la niñez del país dado que surge como una estrategia aventurada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el beneficio empresarial y no de la educación desde una perspectiva pedagógica para los mexicanos».

Asimismo, señaló que la pandemia producida por el virus SARS-COV-2 ha puesto en jaque a las instituciones del país encargadas de velar y garantizar los derechos elementales de la sociedad: salud y educación.

La gremial detalló que medio año del surgimiento de la enfermedad no se cuentan con equipamiento e infraestructura hospitalaria necesaria que debería ser la prioridad de los gobiernos.

Deja un comentario