Servicio de recolección de basura es gratuito, reitera gobierno municipal en la capital oaxaqueña

Servicio de recolección de basura es gratuito, reitera gobierno municipal en la capital oaxaqueña

23 septiembre, 2019 0
  • Personal dedicado a las tareas de limpia y recolección de desechos tiene claro su compromiso con la sociedad.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atiende y da seguimiento puntual a algunas denuncias ciudadanas sobre el presunto cobro de cuotas en el servicio de recolección de basura, dio a conocer el director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras.

Reiteró que el servicio que brinda el Gobierno capitalino en las agencias y colonias, a través de las diversas áreas de la dependencia, es gratuito y ninguna persona tiene la obligación de entregar dinero para que los trabajadores municipales les reciban la basura.

El servidor público dijo que el personal dedicado a las tareas de limpia y recolección de desechos tiene claro que deben basar su actuación en los códigos de ética y conducta para los servidores públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Benítez Contreras invitó a la ciudadanía que se haya sentido afectada en sus derechos a reportar cualquier anomalía cometida por trabajadores a la Dirección de Servicios Municipales, al teléfono 513 6324, a efecto de mejorar la calidad en el servicio que el Ayuntamiento presta a la sociedad.

Asimismo, exhortó a las y los capitalinos a hacer uso de los camiones recolectores en los días, rutas y horarios establecidos, pues recordó que el servicio de acopio de residuos fue fortalecido desde el pasado mes de mayo, con la puesta en operación de 40 nuevos camiones, lo que permite dar una mejor atención a las familias.

Humberto Benítez Contreras reconoció en este contexto a integrantes del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, quienes están abocados a los trabajos de limpia y recolección de basura en la ciudad, haciendo un notable esfuerzo en el día a día para servir a la ciudadanía.

Destacó que una muestra del compromiso que tienen los más de 300 integrantes de este gremio con los habitantes de la capital es su reciente participación en la capacitación “Impactamos a la ciudadanía con buen servicio”.

Mencionó que esta actividad pedagógica, facilitada por primera vez, instruyó a los operadores de los camiones recolectores de basura, así como a macheteros, para potencializar sus habilidades y capacidades, lo que se traducirá en una correcta atención a la ciudadanía.

El titular de la Dirección de Servicios Municipales resaltó que colaboradores adscritos a esta dependencia, así como personal sindicalizado, han redoblado esfuerzos por mantener limpia a la Verde Antequera con las 144 rutas del servicio de recolección que dan atención a 246 de las 265 colonias de Oaxaca de Juárez.