SUA y STAUO conforman alianza de cara elección de rector de la UABJO

Andrea ANAYA

En la víspera de retomar el proceso a elección del nuevo rector, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (SATUO) y el Sindicato Universitario de Académicos (SUA) anunciaron una alianza estratégica.

De acuerdo con Enrique Martínez, secretario general del STAUO, de está fusión de ambos sindicatos puede salir un candidato a rector, luego de que en septiembre se tiene que retomar el proceso suspendido por la pandemia.

Martínez hizo un llamado a los otros sindicatos a sumarse para elegir al próximo rector, toda vez que por la situación de la pandemia todos los procesos que implica la elección no se podrían cumplir.

De sumarse demás sindicatos a esta propuesta, dijo, se lograron un nuevo rector con aval y consenso de la mayoría.

Asimismo, en conferencia de prensa indicó que la adhesión con el SUA es para fortalecer sus demandas como gremio y acciones que busquen el rescate y dignificación de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños

Esta acción, significa que alrededor de 360 miembros del SUA de las Escuelas Preparatorias 1, 2, 5 y 7 de la Ciudad de Oaxaca, además de la Preparatoria 4 de Tehuantepec y de las Facultades de Derecho, Contaduría y Administración y Agricultura se sumen a su gremio.

También hizo un llamado al Sindicato Único de Maestros (Suma) a sumarse a esta propuesta.

Deja un comentario