Por Cipriano MIRAFLORES
En todo mexicano bien nacido y amante de su patria, debe indignarse ante lo que se puede llamar «El Robo del Siglo» organizado desde el gobierno.
Solo comparado por la extracción de la riqueza de los pueblos primeros durante tres siglos, por los españoles.
En solo 7 años, arribó al Poder Político un grupo diverso de orientaciones ideológicas, liderado por un personaje, que es motivo de estudio especial en las ramas de la psicología política.
Qué podemos decir? Que es un artista en el arte del engaño, del disimulo y de la simulación.
Que hay una potencia en él de ambición política, de poder, por concentrar el poder, usarlo para su interés personal y de grupo.
Maquiavelo, afirmó alguna vez, que un príncipe que puede hacer todo es un loco.
Se ha sabido que varias personas, periodistas y gobernantes, le llevaron pruebas de robo y fraude de los recursos públicos desde el inicio de su gobierno, el señor jamás procedió, por una razón muy simple: complicidad. Resultó ser un vulgar ladrón pero sus métodos de adquirir popularidad son óptimos, es muy querido en el pueblo mexicano, sobre todo los pobres.
Permitir el llamado huachicol fiscal, que ha significado el robo del erario público por más de 200 mil millones al año durante su período de gobierno, es un horror, algo increíble.
Ahora no pueden acusar que los gobiernos anteriores fueron más ladrones, porque no hay comparación. Ante la nueva dimensión del robo, los priístas son hermanitos de la caridad.
Es una operación del gobierno en alianza con el crimen organizado. Lo peor, su sucesora, los ha cubierto sin rubor alguno, solo obligada por presión del gobierno de los Estados Unidos ha dictado acciones contra huachicoleros menores.
Mediante el engaño y la mentira ha propagado la acción de tope hasta donde tope. Que desde luego, solo es un discurso.
Si tuviéramos una fiscalía independiente, las cárceles mexicanas no cabrían para tantos delincuentes, donde el partido dominante, por su colusión con dinero sucio, deberá perder su registro.
Pero el gobierno está haciendo maroma y teatro para evitar la justicia. Debemos hacer lo posible para ganarles en el 2027, para someter a estos corruptos a la justicia.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.