Trabajadores del IMSS protestan para exigir reconocimiento de su sindicato y respeto a derechos laborales

Trabajadores del IMSS protestan para exigir reconocimiento de su sindicato y respeto a derechos laborales

13 enero, 2020 0

Andrea ANAYA

Con pancartas en mano, integrantes del Sindicato Libre de Trabajadores del Seguro Social, Sección Oaxaca, protestan en el Hospital General de Zona no. 1, para demandar su reconocimiento, contratación de personal y compra de medicamentos para la atención de pacientes.

Encabezados por Odilia Sánchez Galindo, secretaria general del SLTSS, sostuvo que cuentan con toma de nota que los avala como gremio , sin embargo hay resistencia de delegación del IMSS en el estado para  reconocerlos y en cons ciencia se les niega las garantías señaladas en la Ley federal del trabajo y contrato colectivo de trabajo.

A pensar de que se promovieron un amparo federal asentado en el expediente 851/2019, el actual delegado Jorge Martínez T; la encargada de Desarrollo Personal, Hortencia Morales Sánchez; la encargada de Prestaciones Médicas,  Martha Escobar Vázquez se niegan a acatar la sentencia de la autoridad federal , por lo que incurren en un delitos penal.

La dirigente sostuvo que a quienes pertenecen al gremio se les ha quitado parte de su aguinaldo y los bloquearon de la caja de ahorro, cuando es un derecho que les corresponde.

Además denunciaron  que trabajadores son víctimas de amenazas y acoso laboral, sobre todo aquellos que denunciaron robo de medicamentos entre los funcionarios señalados y el sindicato viejo del IMSS.

Es el caso de la coordinadora de farmacia, Leticia Real Vázquez ; las auxiliares de limpieza Denisse Ramos Bernal y Monserrat Ruiz Sánchez ; el enfermero,  Atemar Ruiz López y la doctora, Donají Columba Martínez.

Odilia Sanchez manifestó que de no haber un diálogo para encontrar salida a sus demandas, van a bloquear la Calzada Héroes de Chapultepec hasta que les hagan caso.