Trabajadores sindicalizados de la SEDAPA piden pago de prestaciones

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) en Huajuapan y región Mixteca, protestaron éste lunes, a través de cartulinas para exigir las prestaciones  a las que refirieren tienen  derecho y que la dependencia no se las ha entregado a la fecha, por lo que en caso de no tener respuestas favorables no descartan intensificar las acciones, informó el delegado sindical Armando Neftalí Herrera Torres.

Abundó que estas prestaciones internas por años las han tenido, y  ahora se las están negando,  ya que no se les han entregado desde el inicio del ciclo escolar que es cuando se les liberan, por lo que decidieron iniciar con manifestaciones, con la pega de cartulinas en las propias instalaciones de la dependencia en Huajuapan.

Dijo que sin  embargo no descartan intensificar sus acciones de protesta si no reciben respuestas positivas de parte de la titular de la dependencia, ya que se trata del pago de útiles escolares, que tienen pendientes que se les entreguen.

Mencionó que ésta pega de cartulinas fue la única acción de protesta, por lo que no se suspendieron las actividades normales de la dependencia, y los trabajadores sindicalizados en la región mixteca, son en total 28 los que están siendo afectados, además de los que laboran en Huajuapan, también los de  Tamazulapan Villa del Progreso, Santiago Juxtlahuaca y Asunción Nochixtlán.

Mencionó que el Secretario General y el Secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicios de la SEDAPA, recientemente se entrevistaron con la titular de la dependencia, por lo que confían que pueda haber una solución a esta petición.

Herrera Torres mencionó que la sede en la Mixteca de la dependencia en Huajuapan está trabajando de manera normal de 9 de la mañana a 3 de la tarde, así como los foráneos y  es la primera vez que se manifiestan, pero que solo están pidiendo lo que les corresponde y que la dependencia les quiere recortar.

Finalmente dijo que estas acciones que realizan tanto los trabajadores foráneos como los de Huajuapan, las realizan de acuerdo a una reunión que llevaron a cabo con anticipación, y de la cual salió este acuerdo. P

Deja un comentario