UABJO refrenda su compromiso con la sociedad civil en materia de equidad de género

Con el propósito de vigilar las políticas públicas municipales que deberán incorporar el enfoque de género, por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), refirma su participación en el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Representada por la Directora de Equidad de Género, Niz Yamille Gómez Hernández, la institución refrenda su compromiso con la generación y fortalecimiento de alianzas interinstitucionales, que abonan a la promoción de la cultura de igualdad.

Cabe destacar que esto forma parte de una de las acciones suscritas entre la Universidad y el Instituto, en el convenio de colaboración firmado el 25 de noviembre del año pasado.

“Nuestra vinculación permite la atención y canalización de casos de violencia hacia las mujeres, así como brindar atención psicológica o jurídica y la realización de actividades conjuntas con perspectiva de género” explicó la titular de la DIEG.

En presencia de integrantes del Cabildo, la Directora del IMM, Jaqueline Mariana Escamilla Villanueva, destacó el invaluable apoyo de las integrantes en dicho órgano, quienes con su participación fortalecen la política pública por la igualdad en beneficio de miles de oaxaqueñas.

Con ello el instituto recaba opiniones de académicas y especialistas, que son claves para formular estrategias que garanticen la equidad y eviten la violencia.

Por su parte la Universidad cumple con su compromiso académico y de responsabilidad social, tal y como se establece en el programa de igualdad de género, a través de diez líneas de acción, trazadas en su Plan Institucional de Desarrollo (PID 2016-2020).

Así como en la normatividad contenida en el Protocolo para la Prevención, Atención y Erradicación de la Discriminación, el Hostigamiento, Acoso Sexual y la Violencia en contra de las Mujeres, aprobado por el Honorable Consejo Universitario.

Deja un comentario