Un año

Por Cipriano MIRAFLORES

Nuestra Constitución divide los periodos de gobierno del Poder Ejecutivo Federal, en 6 años, sin la posibilidad de reelección, esto por experiencia histórica.

Por la naturaleza del político, algunos quisieron influir más allá de este periodo como Calles, Cárdenas, Echeverría, Salinas y actualmente López Obrador.

Sin embargo, los presidentes reclamaron para si el cumplimiento de la norma constitucional, Cárdenas puso en un avión a Calles y lo envió fuera del país. López Portillo hizo lo mismo con Echeverría, a Salinas asesinaron a su heredero, y Zedillo lo anuló durante su gobierno.

Así que los presidentes deben sujetarse a sus períodos de gobierno constitucionales.

Además surgió, por lógica, evitar la continuidad de las políticas de los gobiernos, surgió lo que se llamó la Teoría del Péndulo. Si un gobierno era de derecha seguía un gobierno de centro, luego seguía uno de izquierda y así se lograba la estabilidad del régimen.

Sin embargo, para vergüenza de las mujeres y de México , doña Claudia se pronunció por un Segundo Piso del período de López Obrador y además arreglarle todos sus desbarajustes de gobierno, en lugar de asumir su período gubernamental.

Más del 90% de sus acciones corresponde cumplir con metas de López Obrador, de componer sus errores y de seguir sus políticas. Lo peor, la cita en oscurito, para darle instrucciones. Qué vergüenza para la primera mujer que ocupa el Poder Ejecutivo. Sumisa, dependiente, subordinada, a un hombre enfermo del poder, además delincuente y un fracasado en materia de buen gobierno, pero hábil manipulador.

¿Un año de gobierno de Claudia Sheinbaun? No, séptimo año del gobierno de López Obrador. Traición a la historia, a la lógica de buen gobierno, a las mujeres que esperan mucho de ella, a los ciudadanos que votaron por ella, no por el número oficial, porque aceptó el fraude orquestado para ella por el macho Alfa.

Qué feo, ella es un mal ejemplo de mujer política. Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.

Nha Xasgshxo Bihshe.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *