A una semana, empiezan a vender en el parque de Juchitán 

A una semana, empiezan a vender en el parque de Juchitán 

14 septiembre, 2017 0
REDACCIÓN
El comercio en Juchitán se empieza a restablecer poco a poquito, hoy algunas mujeres salieron a vender su producto, ya no tienen mercado, pero ya les urge ganarse unos pesitos.
Por las calles aledañas al Parque Benito Juárez se han instalado los puestos de ropa, pollo, pescado, huaraches y antojitos, con el que se busca reactivar la poca economía en Juchitán.
«La venta esta de la chingada, pero aquí estamos, necesitamos distraernos, necesitamos ganar unos centavitos, llevar comida a nuestros hijos», dice Vicenta Ruiz Villalobos, vendedora de huaraches de 64 años de edad, vecina de la Octava Sección.
Ella como muchas otras mujeres que ya venden en Juchitán, lo perdieron todo, no tienen casa, y tampoco mercado en donde vender, por lo que de una u otra forma buscan  salir adelante.
«Si nos quedamos con la tristeza, no vamos a salir nunca, tenemos que trabajar, salir adelante porque nuestra presidenta esta pésima, porque no nos están ayudando para nada, pero vamos a salir, vamos a levantarnos, aunque con tropezones pero ahí vamos», dijo.
Reconoce que si se quedan a esperar con el gobierno, las cosas no van a caminar.
«Si esperamos una ayuda del gobierno federal o estatal todas cosas no vamos a poder, pero sí, sí vamos a salir, por qué no, el único orgullo es que seguimos vivos, los que quedamos vivos», apuntó.
Pidió  que por lo menos su mercado se pueda recuperar, o se pueda levantar, porque de su casa seguirán esperando.
«Pedimos al gobierno que garantice flujo de  economía, que volteen a vernos, que compren productos, necesitamos de ustedes, un poco de dinero para comer», refirió.
Confió que en los próximos días se mejore la economía, que ya puedan vender para seguir viviendo.