Por Cipriano MIRAFLORES
Por más que reviso y estudio la historia de las naciones no encuentro que la concentración del poder político en una persona o en un pequeño grupo, logre la prosperidad y el desarrollo tecnológico de un pueblo. Mucho menos si está en una mano el poder de pensar, ejecutar y juzgar.
Los pueblos que soltaron estos poderes a tiempo, son poderosos y prósperos, los que no, pagan con la miseria de su gente. Así, la justicia y prosperidad solo se alcanza con libertades individuales y colectivas.
Por una sola voluntad, en México, se detuvo la construcción de un aeropuerto de primer mundo autofinanciable, se construyó un tren con tremendo daño ambiental del cual no se ha cumplido su cuidado en un 98%, según una valiente Secretaria del Ambiente del actual gobierno, o construir una refinería fuera de tiempo habiendo otras alternativas, o por su ira destruir la independencia del Poder Judicial, que es condición fundamental para la prosperidad de la nación.
Cabecita de algodón no solo fue un mal gobernante sino también es un hombre malo, perverso, miren que dejar morir a más de 300 mil mexicanos porque le era conveniente políticamente, mantener pobres a las personas por utilidad electoral, solo por sus pantalones destruir los servicios de salud dejando a las manos de Dios a la mayoría de los mexicanos.
Lo peor, ser cómplice del robo del Siglo: más de 600 mil millones de pesos de nuestros recursos energéticos en 6 años. Y por negligencia, robo e ineptitud, duplicar la deuda pública de su gobierno, lesionando nuestra posibilidad de prosperidad.
Imagínese que usted deba la mitad de sus ingresos de vida. Que los intereses que usted debe pagar son más del 20% de sus ingresos anuales. Pues adiós mi gabán. ¿Vamos bien? ¿Vamos por buen camino? Esto ha sido criminal.
Por la propaganda los mexicanos se lo creen y por dádivas insuficientes tiene usted que ir a sus llamados de apoyo para refrendar este camino. El 80% de los asistentes al Zócalo fueron personas que recibían apoyos federales de los programas sociales.
La verdad, vamos al desfiladero, Trump ya anunció que se acabó el Tratado de libre Comercio, que se irá por acuerdos bilaterales. Pues ya se jodió la cosa. Pero en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz, no hay de otra, no venda su voto, es su única arma para bajarlos del Poder.
Nha Xasgshxo Bihshe.
***
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.