Vecinos de la Colonia Linda Vista exigen retiro de laboratorio San Francisco que aplica pruebas Covid-19

Andrea ANAYA

Un grupo de vecinos de la Colonia Linda Vista, en la capital oaxaqueña, bloquea a la altura del monumento a la Madre, Niños Héroes y Monte Albán para demandar la clausura y retiro del laboratorio San Francisco que fue instalado en este lugar para aplicar pruebas Covid-19.

Los vecinos dijeron que en ningún momento fueron consultados para la colocación del laboratorio, mismo que opera sin contar con instalaciones adecuadas.

Charly Santiago Morales, uno de los vecinos inconformes, sostuvo que el lugar donde fue instalado dicho laboratorio era hasta hace unos días una marisquería.

Indicó que previo a la apertura, visitó la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para inspeccionar el lugar y poco después fue abierto sin que hubiera alguna modificación o adecuación del lugar para funcionar como un laboratorio de este tipo.

Por lo tanto mencionó que hay un riesgo para los habitantes, pues quienes llegan a aplicarse la prueba esperan en la vía pública y en otros casos son trasladados a otras instalaciones en la misma colonia.

‘Tenemos pruebas de interior de las instalaciones donde se ve que no fueron modificadas y no es un lugar apto para hacer pruebas Covid 19″ reclamaron los vecinos.

Solicitaron la inmediata intervención del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la clausura total del laboratorio.

Deja un comentario