Verdes en Oaxaca se rebelan; rechazan a Estefan Guillesen y piden hablar con el senador Raúl Bolaños

Verdes en Oaxaca se rebelan; rechazan a Estefan Guillesen y piden hablar con el senador Raúl Bolaños

30 enero, 2019 0

REDACCIÓN

Mediante un escrito dirigido a la militancia, a la opinión pública y a legisladores, delegados distritales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestaron su rechazo hacia José Antonio Estefan Guillesen como Delegado Nacional en esta entidad.

«No tiene más mérito, que haber sido candidato a diputado federal (en las elecciones pasadas)», refieren los inconformes y reprochan: «Como si el Verde no tuviera cuadros suficientes y capaces».

La inconformidad se da en la víspera del acto de toma de protesta a parte de la estructura municipal y distrital del PVEM, y en el contexto de la inauguración de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal, que hasta ahora preside Félix Martínez Olivares en su calidad de Secretario General.

En su escrito, los inconformes advierten que su designación «a todas luces lleva como fin» convertirlo en el dirigente formal del PVEM en la entidad oaxaqueña.

Por eso exigen ser tomados en cuenta en la renovación de la estructura territorial y además hablar con el Senador Raúl Bolaños Cacho Cué, del PVEM.