Aquí las auto adscripciones firmadas para concejalías transgénero; MC y Panal las registraron



REDACCIÓN

Las cuestionadas 17 candidaturas transgénero por la presumible simulación de hombres heterosexuales pasados como mujeres trans, solo las habrían registrado los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal) ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En los cuadros que se dieron a conocer la semana pasada aparecen otros partidos como el PAN, el PRI y el PVEM, pero porque algunas de las candidaturas fueron registradas como coalición. Sin embargo, los partidos directamente responsables son MC y Panal, pues a éstos correspondió el registro de las candidaturas a las presidencias municipales en los municipios donde se dieron éstos casos.

Ello, conforme a los siguientes documentos suscritos por los representantes partidistas y por las personas que se auto adscribieron como mujeres transgénero, lo cual pusieron en entre dicho integrantes de los frentes de la diversidad cuando presentaron su queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO, la cual, por cierto, canceló “temporalmente” dichas candidaturas en una sesión de carácter privado.

Aquí las auto adscripciones firmadas:

AUTO ADSCRIPCIONES COMO TRANSGENERO

 

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral