Neza busca una de las tres primeras candidaturas pluris por el PAN

STAFF

*.- Neza sólo habría obtenido la autorización del CEN del PAN, pero falta su registro

El ex Secretario de las Infraestructuras y el Desarrollo Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, estaría buscando ser postulado por el PAN dentro de las tres primeras posiciones de la lista de candidatos a diputados plurinominales por la tercera circunscripción electoral, en la cual se comprende el estado de Oaxaca.

De acuerdo a fuentes panistas, el cuestionado ex funcionario hasta el momento solo ha obtenido la autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) para participar en el proceso de selección interna de este instituto político, y faltaría que a más tardar este miércoles solicite su registro ante el órgano interno respectivo en la sede panista de la entidad oaxaqueña.

Eso en el caso de pretender buscar ser postulado gracias al voto de la militancia panista, la cual, de acuerdo a la normatividad del PAN puede otorgar el apoyo a un aspirante a diputado de representación proporcional en dos fases: Una distrital y otra estatal.

Sin embargo, los panistas sospechan que Netzahualcóyotl Salvatierra pretende que el CEN le otorgue la postulación de manera directa dentro de los tres primeros lugares de la lista regional de la tercera circunscripción electoral; es decir, sin pasar por el voto de los panistas oaxaqueños, sino por encima de la voluntad de ellos.

Salvatierra ha sido señalado por mal manejo de recursos en su paso por SINFRA.

Por cierto, la Contralora, Perla Woolrich Fernández, es panista y también es una de las más fuertes aspirantes a una candidatura a diputación federal por el principio de representación proporcional, por la misma tercera circunscripción electoral.

Fuentes internas, infieren que Salvatierra podría contar con el respaldo del ex Gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano, para obtener la autorización del CEN a participar en el proceso interno panista.

 

***

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *