18 días perdidos de clase, pero según director del IEEPO son recuperables.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz reconoció 18 días perdidos en este ciclo escolar por actividades sindicales de la Sección 22 del SNTE.

Dijo que 12 días hábiles corresponden para este paro que concluye este miércoles con el regreso a clases de más de 80 mil trabajadores de la educación.

Los otros seis días vienen del 2014 y que corresponden a este ciclo escolar que concluirá el 14 de julio.

El funcionario aseguró que estos días son recuperables por lo que el ciclo escolar está a salvo conforme el contenido que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aseguró que los docentes junto con los padres de familia y dentro de sus responsabilidades van a recuperar las horas por región o por delegación.

Resaltó que dentro de este paro diversas escuelas de la Sierra Norte y Mixe estuvieron laborando a puertas cerradas.

Mientras que en el tema de la documentación, reiteró que en el caso de los alumnos que asisten a módulos externos de la Sección 59, no tendrán sus certificados.

A quienes se encuentren en planteles con claves, no serán afectados, y a ellos están garante sus papeles al término de este ciclo escolar.

El funcionario patentizó que el tema educativo va más allá de la Sección 22, «no todo es la Sección 22», dijo.

Para el pago de salarios de los trabajadores de la educación,  externó que esperan la notificación de la federación para que se libere la quincena 11.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *